Avanza compra nueva flota para su filial en el Baix Llobregat

 

Uno de los Volvo Sunsundegui Astral que trajo la operadora procedentes 
de Automóviles Portillo, hoy absorbida por Avanza.

Avanza, empresa operadora de las líneas del Baix Llobregat Sud desde el 26 de diciembre de 2021, ha adjudicado a diversos fabricantes su nueva flota para así suplir la subrogada de Mohn y también los vehículos provisionales que acabaron su vida útil en Madrid y Málaga para llegar a la ciudad condal y prestar el servicio que hay actualmente. La nueva flota se divide en diferentes lotes:
  • Lote 1: midibuses de 9-10 metros híbridos y otro de eléctricos. El primero ya ha sido descartado y el segundo ha acabado siendo adjudicado a Iveco. También se habían presentado Irizar y Karsan.
  • Lote 2: estándar de 12 metros híbridos Low Entry se ha adjudicado al grupo Irizar, compuesto por 44 unidades del modelo i3 Hybrid del fabricante vasco.
  • Lote 3: 13 articulados híbridos Low Floor. En este caso ha sido adjudicado a Volvo, con su modelo 7900 Hybrid S-Charge.
  • Lote 4: 18 estándar híbridos enchufables. Este ha sido adjudicado a Solaris, que traerá el Urbino 12 Plug-In Hybrid.
Se excluye el lote 5 de híbridos Low Entry enchufables al no presentarse ninguna empresa al concurso. El otro lote, de eléctricos estándares se ha adjudicado a BYD, donde su modelo K9E ya se puede ver en varias empresas de la AMB.

Comentarios