Cortes en las líneas 3 y 5 de metro en los próximos meses


 Durante los próximos meses, dos de las líneas más transitadas del Metro de Barcelona por obras de mejora. En concreto serán la L3 (Trinitat Nova - Zona Universitària) y la L5 (Cornellà Centre - Vall d'Hebron).


En esta línea entre el 11 y el 19 de julio los trenes no pararán en Liceu sentido Zona Universitària y entre el 20 y el 31 del mismo mes no pararán en la misma parada pero sentido Trinitat Nova. Posteriormente, del 1 al 17 de agosto la línea solo funcionará entre Zona Universitària y Paral·lel y entre Liceu y Trinitat Nova, quedando Drassanes fuera de servicio.

Por otra parte, la línea 5 será la que estará más tiempo cortada debido a la mejora del tramo de vía entre las estaciones cortadas, que ya ha llegado al fin de su vida útil. En este caso, se divide en dos periodos:

  • Del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, la línea solo funcionará hasta La Sagrera, dejando el tramo entre esta estación y Horta cortado. Para ello se habilitará un servicio de autobuses lanzadera entre las estaciones cerradas, además de reforzar las líneas de metro y bus.
  • Del 1 de agosto y hasta el 31 del mismo mes se amplia el corte hasta El Carmel. El servicio de bus lanzadera seguirá vigente, aunque entre las dos últimas estaciones cortadas (Horta y El Carmel) se tendrá que cambiar de autobús debido a que los autobuses articulados no caben por las calles del barrio. La otra opción es ir caminando entre esas estaciones.



Comentarios